miércoles, 9 de marzo de 2011

Mexicanos, ¡Sómos los mejores!

Nuestra historia no los marca, hemos librado batallas con los mejores ejercitos del mundo, reinos enteros se han dedicado a saquear nuestras tierras pero México sigue en pie.

México realmente tiene un soldado en cada hijo, vivimos carencias, trabajamos igual que cualquier ciudadano del mundo y ganamos la cuarta parte de lo que sería justo recibir. Las mujeres y hombres de familia alimentan a familias enteras con setenta pesos al día. Pagamos impuestos pero la educación superior no es gratuita, producimos petroleo pero pagamos la gasolina más cara del mundo.

Pero sobrevivimos, nos levantamos temprano y nos dormimos tarde, aceptamos grandes retos. Vivimos intensamente haciendo esfuerzos sobre humanos por tener lo que necesitamos y aún con todo ello tenemos capacidad para pensar en los demás, para recibir a las personas y darles "hasta lo que no tenemos".

Mexicanos somos increibles. Si tan solo encaminaramos todas esas virtudes correctamente. Si pudieramos trabajar todos por nuestras familias y nuestro país. Si pudieramos ponerle un alto al abuso de las empresas y los gobiernos. Si la nueva generación, si nosotros jóvenes quisieramos cambiar el rumbo y no seguir el ejemplo de los que ahora dirigen a nuestro país. Todo cambiaría en cuestión de un pequeño plazo y salvariamos lo que aún se puede salvar.

Amo este país, el país que me hizo lo que soy, el país de mis padres y seguramente de mis hijos. Yo cooperaré cada día por mejorarlos y espero que cada vez seamos más los que deseemos trabajar por salvar nuestro hogar.

Mexicanos, podemos con esto y más, dejemos de ir para atras. Mexicanos vamos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario